- Movistar impulsa la fibra óptica como tecnología habilitadora de la transformación digital del país y para mejorar la experiencia de conectividad de sus clientes.
- La fibra de Movistar ya está disponible en los distritos de Huancayo y El Tambo.
- Para el cierre del 2024, Movistar tiene previsto que más de 84 mil hogares de Huancayo tengan acceso a la fibra óptica.
- Movistar brinda facilidades en el costo de instalación (sujeto a evaluación) así como promociones por los primeros seis meses para fomentar el uso de la fibra óptica en Huancayo.
Huancayo, 12 de enero de 2024.- En el marco de su compromiso por modernizar los servicios de telecomunicaciones y fomentar la digitalización, Movistar informó que ya son más de 24 mil los hogares con la posibilidad de acceder a su red de fibra óptica en la ciudad de Huancayo, es decir, hogares que pueden contratar o migrar a esta tecnología. La fibra óptica de Movistar está disponible en los distritos de Huancayo y El tambo, y ofrece velocidades de internet hasta 20 veces superiores al promedio, brindando estabilidad y simetría en las velocidades de descarga y subida, lo que representa una revolución tecnológica para el país.
A lo largo del 2024, Movistar seguirá impulsando la fibra óptica en Huancayo con el objetivo de que más de 84 mil hogares puedan acceder a esta tecnología en los distritos de Huancayo, El Tambo y Chongos Alto.
En la actualidad, a nivel nacional ya son más de 3 millones los hogares que tienen la posibilidad de acceder al servicio de fibra óptica de Movistar, consolidándose como el operador líder de internet al hogar en Perú con la red más extensa de fibra, disponible en 23 regiones.
Mariano Domecq, Vicepresidente del Segmento B2C de Movistar Perú, destacó que el objetivo de la empresa es llegar a 5 millones de hogares en el país que podrán contratar o migrar a esta tecnología hacia 2026, hito crucial para mejorar la conectividad y el desarrollo del país. En los distritos de Huancayo, los usuarios podrán mejorar su conectividad pasando de 200 MBps a 1000 Mbps.
Mejora de experiencia del cliente
Para fomentar la adopción de fibra óptica en Huancayo, Movistar brinda facilidades para nuevos clientes tales como la instalación gratuita (sujeto a evaluación) y promociones con bonos de velocidad en planes de 50 y 100 Mbps, a los que se duplica la velocidad por 6 meses y en Planes de 200 a 600 Mbps se les entrega la máxima velocidad de 1,000 Mbps por 6 meses. Asimismo, al contratar el servicio en planes mayores de 100 Mbps, los clientes tendrán un 50% de descuento durante los dos primeros meses.
Además, los clientes que contraten el servicio de TV Paga (Movistar TV) pueden acceder sin costo adicional a las plataformas Disney+ y Star+ por 18 meses, pudiendo disfrutar así lo mejor del contenido de entretenimiento y deportivo a nivel internacional.
Y para los Clientes que ya cuentan con los servicios Hogar de Movistar, pueden migrar a la tecnología de Fibra Óptica con el Costo de Instalación Gratis y disfrutar de un bono de velocidad de 1,000 Mbps por 6 meses.
Estas promociones buscan acercar la fibra óptica a un mayor número de hogares en Huancayo, brindando a sus clientes la mejor experiencia de conectividad posible.
“Se trata de una tecnología que mejora sustancialmente la calidad de la conectividad de nuestros clientes, ya sea para trabajar, para sus negocios, los estudios como también para el esparcimiento. Esta mejor conectividad se traduce en una mejor experiencia y mayor satisfacción con el servicio”, añadió Mariano Domecq.
Movistar viene realizando de manera progresiva la migración de tecnología a través de la fibra óptica a sus clientes actuales y sin costo adicional, a fin de que puedan disfrutar de una mejor experiencia en sus servicios. Es preciso recordar que la empresa fue pionera en el despliegue de la fibra óptica en el país, iniciado hace seis años en ciudades del interior del país como Jaén, Puerto Maldonado, Pucallpa y Abancay.
Durante el 2023, Movistar desplegó nuevas redes de fibra en Lima y las regiones de Lambayeque, Piura, Arequipa, Ancash, Junín, Ica, Cusco y La Libertad, cerrando el año con más de 1.5 millones de hogares con acceso a fibra en regiones y 1.6 millones de hogares en Lima.
Movistar planea mantener el impulso a la fibra en los próximos tres años mediante un modelo de compartición de infraestructura, a través de la alianza con la firma KKR. Este enfoque estratégico asegurará la expansión continua de la red de fibra óptica de Movistar, proporcionando a más hogares peruanos una conectividad de alta velocidad y confiable.
.