- La fintech opera en más de 14 países y permite la apertura online de una cuenta en dólares estadounidenses, sin necesidad de viajar ni ser residente de Estados Unidos.
- Wayra participa en la ronda de 2 millones de euros que GrabrFi ha cerrado para impulsar su crecimiento y especialmente su expansión en América Latina.
19 de febrero de 2024. Wayra, el área de innovación abierta y fondo corporativo de Telefónica Movistar, invierte en GrabrFi, la app que permite acceder al sistema bancario de EE.UU. para recibir pagos y ahorrar en dólares estadounidenses, enviar y recibir transferencias bancarias, sin necesidad de viajar o ser residente de EE.UU. Actualmente, GrabrFi está disponible en 14 países y en 2023 logró alcanzar un hito de 45 millones de dólares en volúmenes de operaciones.
Wayra ha participado en esta ronda de 2M€ para impulsar la expansión de GrabrFi especialmente en América Latina, región en la que el neobanco está teniendo una gran acogida. La ronda servirá también para garantizar un crecimiento escalable y continuar ofreciendo una experiencia de cliente con el cumplimiento y la seguridad que requieren los mismos.
La ronda ha sido liderada por Gokul Rajaram (miembro del consejo de Pinterest, Doordash, Coinbase) en la que también han entrado otros inversores de referencia en Europa y EE.UU. como Kintxo Cortés, Bruno Grandi, Dídac Lee o Manuel Matés.
“En un mundo cada vez más global, el futuro del trabajo requiere de soluciones fintech como GrabrFi, que permite que los trabajadores remotos, freelancers o nómadas digitales puedan cobrar y operar en dólares de forma segura, ágil y cómoda desde cualquier parte del mundo, sin tener que preocuparse por fluctuaciones de las monedas. Desde Wayra pensamos que podemos ser un socio estratégico para GrabrFi sobre todo en LATAM, y estamos deseando apoyarles en su crecimiento”, ha explicado Marta Antúnez, directora de Wayra en Barcelona, hub desde el cual se invirtió en la compañía.
«Estamos emocionados y entusiasmados con el apoyo de Wayra, ya que nos permite acelerar nuestra visión de conectar y transformar oportunidades en América Latina. Con su ayuda, podremos expandirnos en la región y más allá, y establecer asociaciones con empresas afines para mejorar nuestra oferta de productos a clientes existentes y nuevos», afirma Artem Fedyaev, fundador y CEO de GrabrFi.
GrabrFi quiere eliminar barreras en la banca tradicional, empoderando a los usuarios globales para gestionar, realizar transacciones y salvaguardar sus finanzas sin esfuerzo. En el mercado latinoamericano está teniendo una gran acogida para los autónomos que prestan sus servicios a otros mercados internacionales, ya que pueden cobrar los honorarios y recibir pagos de empresas y clientes globales sin dificultad.
Además, los usuarios pueden agregar GrabrFi como método de pago en Airbnb, Deel, Upwork y muchas otras plataformas, y retirar sus ganancias a su cuenta en Estados Unidos.
Sobre GrabrFi
- Lanzado en 2022, GrabrFi permite la apertura de una cuenta en dólares estadounidenses 100% digital, revolucionando el panorama financiero con su plataforma virtual fluida. Su creación fue inspirada por los usuarios de Grabr, la primera rama empresarial fundada por Daria Rebenok y Artem Fedyaev, que ha estado en el mercado por más de 8 años, con más de 2 millones de usuarios en más de 42 países. Grabr es una aplicación que permite a los usuarios comprar productos a precios accesibles en el extranjero y a los viajeros a recibir pagos entregándolos en sus viajes. GrabrFi tiene como objetivo eliminar barreras en la banca tradicional, empoderando a los usuarios globales para gestionar, realizar transacciones y salvaguardar sus finanzas sin esfuerzo. Rápidamente se convirtió en la opción preferida para profesionales remotos en América Latina y más allá, con más de 35,000 cuentas abiertas en el primer año en 14 países. La innovación de GrabrFi, su compromiso con la seguridad y la experiencia del cliente, respaldados por su plataforma colaboradora y el banco patrocinador en los Estados Unidos, lo posicionan como una de las compañías de servicios financieros pionera que ofrecen soluciones bancarias disruptivas para trabajadores remotos e independientes.
Sobre Wayra
- Wayra es el área de innovación abierta y fondo corporativo de Telefónica Movistar más global, tecnológico y conectado del mundo. Está presente en 7 hubs con actividad en 9 países de Europa (Alemania, España e Inglaterra) y Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú), con un objetivo claro: facilitar los vínculos entre sus diferentes actores y aliados, para el desarrollo del ecosistema en la región.