Afectación de los servicios móviles en algunas localidades de las provincias de Huancabamba y Morropón

Debido a bloqueos en la carretera producto de derrumbes no es posible aun acceder a las estaciones base que proveen de conectividad a estas localidades.

11/04/2023

tiempo de lectura 2 min

• Debido a bloqueos en la carretera producto de derrumbes no es posible aun acceder a las estaciones base que proveen de conectividad a estas localidades.
• Movistar se compromete a restablecer los servicios tan pronto sea posible el acceso a la zona afectada.

11 de abril de 2023.- Movistar informa a sus clientes y al público en general que desde el miércoles 5 de abril se encuentran afectados los servicios móviles en algunas localidades de las provincias de Morropón y Huancabamba en el alto Piura. Estas afectaciones se deben debido a fallas en las estaciones base de Pichinjaga y Huancabamba que proveen de conectividad a estas localidades producto de las condiciones climáticas.

Debido a los derrumbes y activación de las quebradas del Alto Piura aún no ha sido posible el acceso de las cuadrillas técnicas a la zona para realizar las labores de recuperación. El equipo técnico no ha podido tampoco llegar a la zona ya que el camino continúa bloqueado. Movistar está comprometida con el restablecimiento del servicio tan pronto sea posible el acceso seguro de nuestros equipos técnicos.

Movistar cuenta con un plan contingencia para asegurar los servicios de telecomunicaciones en el marco de las fuertes lluvias que continúan afectando al norte del país. Para ello, tiene desplegadas más de 430 cuadrillas en las zonas de emergencia para una rápida respuesta de afectaciones. Sin embargo, en algunos casos puntuales como este, las acciones correctivas no se pueden realizar de manera inmediata debido a imposibilidad de acceso.

Movistar se solidariza con las personas que están siendo afectadas por las lluvias en el norte del país y se compromete a seguir desplegando los mayores esfuerzos para garantizar la continuidad de la conectividad y los servicios de telecomunicaciones que en situaciones como esta son fundamentales para todos los peruanos: ciudadanos, servicios públicos, instituciones y empresas. 


CANAL DE CONSULTAS Y DENUNCIAS

Contacta con nuestro departamento de comunicación o solicita material adicional.