• Afectación se debió a un corte múltiple que afecta el tramo Piura-Sechura de la red de fibra óptica que abastece al norte del país, así como su red de respaldo, y un corte en el tramo Bambamarca-Cajamarca.
• Los servicios fueron restablecidos en su totalidad antes de las 14:00 hrs.
12 de junio de 2023.- Movistar informa a sus clientes y al público en general que desde las 11:43 horas de hoy se registró una afectación a los servicios fijos y móviles en algunas localidades de Piura, Tumbes y Cajamarca. La afectación ya fue solucionada y se debió a un corte múltiple en la red de fibra óptica que provee de conectividad a estas regiones y que incluyó también a redes de respaldo.
La primera afectación se produjo por un corte de fibra del tramo Piura – Sechura y una afectación en su red de respaldo. En este caso, el equipo técnico que se desplazó al lugar del corte pudo constatar que el daño a la fibra óptica fue causado por maquinaria pesada operada por terceros que venía realizando trabajos en la zona. Los servicios fueron restablecidos antes de las 14:00 hrs.
Por su parte, a las 12:57 hrs se produjo también una afectación a la red de fibra del tramo Cajamarca-Bambamarca. El personal técnico se encuentra camino a la zona del corte para identificar su causa y realizar las medidas correctivas. Por lo pronto, el servicio de este tramo se restableció a través de las redes de respaldo.
Movistar lamenta los inconvenientes y ofrece disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas. Asimismo, informa que, de acuerdo con la normativa vigente, realizará el ajuste respectivo a sus clientes en sus recibos por el tiempo en el que no esté disponible el servicio.