Telefónica del Perú ante el comunicado conjunto difundido por RENIEC, Ministerio del Interior, Ministerio Público y OSIPTEL, expresa lo siguiente:
1. Coincidimos en que la seguridad de las familias peruanas es un compromiso de todos, incluyendo a las operadoras móviles y cualquier empresa que opere en el país. Como Movistar manifestamos nuestro compromiso por la seguridad de nuestros clientes.
2. Conscientes de la importancia de la prevención, hemos lanzado una campaña de educación a nuestros clientes que tiene por objeto que reconozcan las distintas modalidades de fraude existente y puedan protegerse. Mayor información en: https://www.movistar.com.pe/evita-el-fraude/
3. Como parte de esta campaña invocamos a los peruanos y en particular a nuestros clientes, a contratar servicios móviles y adquirir celulares únicamente en canales formales. Invitamos al resto de operadoras móviles a que se sumen a esta iniciativa.
4. Como compañía estamos inmersos en un proceso de mejora continua de nuestros procesos para hacer frente a las nuevas modalidades de fraude que se presentan en el mercado peruano. Es fundamental que las mejoras se implementen en toda la cadena de actores involucrados.
5. Del mismo modo, reiteramos la necesidad de que las entidades competentes del Estado cumplan con dar acceso a mecanismos de validación de la identidad de extranjeros, para efectos de la contratación de servicios móviles.
Lima, 3 de mayo 2023