Día Internacional del Reciclaje: Movistar recicló y reutilizó 2000 toneladas de residuos electrónicos en los últimos tres años

Lima, 15 de mayo de 2024. En el marco de ‘Día Internacional del Reciclaje’, Movistar dio a conocer que ha recolectado y gestionado 2,000 toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) entre el 2021 y el 2023 como parte de su iniciativa “Mensaje al Planeta”. Los residuos se recolectaron a nivel nacional tanto […]

15/05/2024

Actualizado última vez el 22/05/2024

3 min

  • La empresa ha reciclado 1,500 toneladas de residuos de equipos electrónicos y ha reacondicionado y reutilizado 500 toneladas, entre 2021 y 2023.
  • Movistar reafirma su compromiso de ser una empresa Residuo Cero para el 2030 con su iniciativa “Mensaje al Planeta”.

Lima, 15 de mayo de 2024. En el marco de ‘Día Internacional del Reciclaje’, Movistar dio a conocer que ha recolectado y gestionado 2,000 toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) entre el 2021 y el 2023 como parte de su iniciativa “Mensaje al Planeta”. Los residuos se recolectaron a nivel nacional tanto de sus propias actividades como de más de 60 ánforas de reciclaje distribuidas en los Centros de Atención Movistar y del recojo de dispositivos en desuso en los domicilios de los clientes por personal técnico. De este modo, Movistar ha gestionado los residuos electrónicos de manera responsable.

“En este Día Internacional del Reciclaje, queremos resaltar la importancia de la gestión adecuada de los RAEE para cuidar el ambiente y la salud. Nuestro objetivo es incrementar la reparación, reutilización y el reciclaje de estos equipos para promover la economía circular y contribuir a la protección del planeta”, mencionó Ximena Gil, jefa de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Movistar.

Empresa Residuo Cero

Entre el 2021 y el 2023, Movistar logró reacondicionar y reutilizar 500 toneladas de equipos en desuso, lo que permite acercarse al objetivo de ser una empresa Residuo Cero en el 2030.  En ese sentido, el Plan de Economía Circular de la empresa abarca tres niveles: ecoeficiencia interna, clientes y proveedores.

“Nuestro compromiso es que para el 2024, al menos el 90% de los equipos en desuso recolectados de nuestros clientes de servicios fijos, como decodificadores y teléfonos, sean reacondicionados y reutilizados. Para el 2030, aspiramos a que el 100% de nuestros residuos sean reutilizados y reciclados, evitando así la disposición final de cualquier equipo”, añadió Ximena Gil, de Movistar.

Desde 2007, Movistar ha trabajado en la gestión responsable de los RAEE, inicialmente a través de la campaña “Recíclame”, pionera en impulsar el reciclaje de celulares, teléfonos fijos, módems, routers y accesorios en desuso. Actualmente, con la campaña “Mensaje al Planeta”, Movistar continúa su compromiso con el cuidado del ambiente y la cultura de reciclaje.

En 2023, Movistar participó en diversas campañas para sensibilizar y convocar a los ciudadanos a dar un adecuado tratamiento a sus residuos electrónicos. Estas incluyen la campaña “Trae tu RAEE, recicla ya” en alianza con el Ministerio del Ambiente y “Recicla Consciente” en colaboración con Supermercados Peruanos.

Participación de usuarios

La participación de los ciudadanos es fundamental para el éxito de nuestras iniciativas de reciclaje. Los equipos de telefonía fija, móvil, internet y TV ––como celulares, teléfonos fijos, módems, routers y accesorios en desuso––, no son un desecho doméstico común y requieren un tratamiento especial para evitar que dañen el medio ambiente y la salud. Por ello, pueden acercarse a las más de 60 ánforas en los Centros de Atención Movistar, donde pueden ser depositados. Consulta la ubicación de las ánforas a nivel nacional, en nuestra web: https://www.movistar.com.pe/medio-ambiente.   

Movistar reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para contribuir al bienestar del planeta y sus habitantes.


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