- Movistar activó su Plan de Contingencia para asegurar la continuidad de sus servicios y dar rápida respuesta ante posibles afectaciones a los servicios producto de las condiciones climáticas.
Movistar informa a sus clientes y al público en general que ha desplegado su Plan de Contingencia para mantener la continuidad de los servicios fijos y móviles en la zona norte del país.
En ese sentido, los equipos de Movistar se encuentran preparados para hacer frente a situaciones de emergencia como esta. En ese sentido se vienen realizando acciones preventivas, así como un monitoreo permanente de riesgos conforme evoluciona la situación climatológica. Asimismo, se tienen previstas acciones de respuesta ante posibles afectaciones de los servicios, lo que incluyen el despliegue de personal técnico a las zonas de emergencia, así como el uso de sistemas de respaldo de redes.
Movistar se solidariza con las personas que están siendo afectadas por esta difícil situación y se compromete a desplegar los mayores esfuerzos para garantizar la continuidad de la conectividad y los servicios de telecomunicaciones que en situaciones como esta son fundamentales para todos los peruanos: ciudadanos, servicios públicos, instituciones y empresas.