Movistar obtiene la segunda estrella en la plataforma Huella de Carbono Perú del MINAM

Lima, 25 de octubre de 2024. Movistar ha sido reconocida nuevamente por sus esfuerzos en sostenibilidad al recibir la segunda estrella en la plataforma “Huella de Carbono Perú” por los años 2021, 2022 y 2023. Este reconocimiento, otorgado por el Ministerio del Ambiente (MINAM), destaca a Movistar como la única operadora de telecomunicaciones en obtener […]

25/10/2024

Actualizado última vez el 29/10/2024

tiempo de lectura 2 min

  • Movistar ha recibido la segunda estrella en la plataforma “Huella de Carbono Perú” del Ministerio del Ambiente, por los años 2021, 2022 y 2023.
  • La empresa ha implementado diversas iniciativas de eficiencia energética y el uso del 100% de energía renovable en sus operaciones a nivel nacional para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), contribuyendo así a las metas de sostenibilidad del país.

Lima, 25 de octubre de 2024. Movistar ha sido reconocida nuevamente por sus esfuerzos en sostenibilidad al recibir la segunda estrella en la plataforma “Huella de Carbono Perú” por los años 2021, 2022 y 2023. Este reconocimiento, otorgado por el Ministerio del Ambiente (MINAM), destaca a Movistar como la única operadora de telecomunicaciones en obtener esta distinción durante seis años consecutivos desde 2018, por medir, reportar y verificar su huella de carbono.

La compañía ha implementado diversas acciones para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), entre las que destacan el uso del 100% de energía renovable en sus operaciones a nivel nacional, la autogeneración de energía limpia y la eficiencia energética en sus operaciones. Además, Movistar ha verificado su huella de carbono conforme a la norma ISO 14064-1:2018, lo que le ha permitido mantener una participación constante en la plataforma “Huella de Carbono Perú”.

Gracias a estas iniciativas, Movistar ha logrado ahorrar más de 35 mil MWh  en energía eléctrica, evitando así la emisión de más de 150 mil toneladas de CO2e, en los tres últimos años. Con ello, no solo mejora la sostenibilidad de sus operaciones, sino también contribuye a las metas nacionales de reducción de emisiones y a la protección del planeta.

«Este reconocimiento es un reflejo del compromiso constante de Movistar por integrar la sostenibilidad en todas sus operaciones. A través de acciones concretas y medibles, la compañía sigue demostrando su liderazgo en la reducción de emisiones logrando al 2023 reducir su huella de carbono en 95% respecto al 2015, y contribuyendo así con los objetivos climáticos del país”, afirmó Christian Livia, Director de Tecnología de Telefónica del Perú. De cara al futuro, Movistar continuará midiendo y gestionando su impacto ambiental, incluyendo a su cadena de valor en la reducción de emisiones, así como impulsando la digitalización para contribuir con la construcción de un futuro más verde y sostenible.


CANAL DE CONSULTAS Y DENUNCIAS

Contacta con nuestro departamento de comunicación o solicita material adicional.