El ecosistema digital ha experimentado una espectacular transformación y ha modificado las relaciones sociales, comerciales y la capacidad de expresión y comunicación de los ciudadanos. Además, ha facilitado el acceso a una gran cantidad de información por parte de las compañías y los usuarios, y ha multiplicado la facilidad y velocidad a la que se puede trasmitir entre diferentes redes, empresas y países.
Este volumen de datos supone una importante oportunidad de avance para la sociedad, pero también una responsabilidad para las compañías que, como Telefónica, gestionamos datos, bien como información personal, anónima o agregada.
Por esta razón reafirmamos nuestro compromiso con la privacidad y la seguridad de nuestros clientes y trabajamos cada día para generar una relación de confianza con todas aquellas personas con las que estemos vinculados.
Esta responsabilidad es un pilar fundamental de nuestra estrategia dentro de la economía de datos y forma parte de nuestro Plan Global de Negocio Responsable. Los tres objetivos en los que se basa nuestro compromiso son:
La autorregulación de los derechos y la seguridad de los usuarios, más allá de las leyes locales e internacionales con el fin de hacer frente a los intereses y necesidades de nuestros clientes.
La privacidad como base de una relación de transparencia con nuestros clientes.
La privacidad como facilitador de la innovación, el bienestar y el desarrollo de la sociedad.
Consultar aquí el Posicionamiento en Políticas Públicas