Movistar activa llamadas locales gratuitas entre teléfonos fijos en zonas declaradas en emergencia

Movistar Perú informa al público en general que, debido a las lluvias que vienen afectando a todo el país, ha activado la liberación de las llamadas locales gratuitas e ilimitadas entre teléfonos fijos.  

17/03/2023

2 min

Desde hoy hasta el lunes 20 de marzo estarán activas, de forma gratuita e ilimitada, las llamadas locales entre teléfonos fijos.  

Este beneficio se suma a la liberación de SMS gratuitos e ilimitados que Movistar viene entregando a sus clientes en las zonas de emergencia.

Movistar se solidariza con las personas que están siendo afectadas y se compromete a seguir asegurando la continuidad de la conectividad y los servicios de telecomunicaciones.

Lima, 17 de marzo de 2023.- Movistar Perú informa al público en general que, debido a las lluvias que vienen afectando a todo el país, ha activado la liberación de las llamadas locales gratuitas e ilimitadas entre teléfonos fijos.  

El beneficio estará vigente hasta el día lunes 20 de marzo e incluye a las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Ayacucho, Ancash, Apurímac, Arequipa, Huánuco, Ica, Lima, Callao, Cusco, Huancavelica,            Moquegua, Puno, Tacna y Junín.

Este beneficio se suma a la liberación de SMS gratuitos e ilimitados que Movistar viene entregando a sus clientes en las zonas de emergencia.

Movistar se solidariza con las personas que están siendo afectadas por esta difícil situación y se compromete seguir trabajando a través de su Plan de Contingencia para asegurar la continuidad de la conectividad y los servicios de telecomunicaciones, que en situaciones como esta son fundamentales para todos los peruanos.

Movistar invoca a la población a seguir las recomendaciones que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones sugiere ante la eventualidad de una emergencia:

1. Evita llamar para no congestionar aún más la red. Si logra realizar una llamada en una situación de emergencia debe procurar que no dure más de un minuto.

2. Utiliza mensajes de texto. Es una forma de comunicación más eficaz en situaciones de emergencia.

3. Utiliza internet para enviar correos electrónicos y/o comunicarse vía redes sociales. Al igual que los mensajes de texto, este canal consume un ancho de banda mínimo frente a una comunicación de voz.

De esta manera, Movistar reafirma su compromiso por asegurar la conectividad de sus clientes ante situaciones de emergencia y maximizar las posibilidades de comunicación ante desastres naturales.


CANAL DE CONSULTAS Y DENUNCIAS

Contacta con nuestro departamento de comunicación o solicita material adicional.