- Movistar es la primera compañía de telecomunicaciones en Perú en verificar externamente los beneficios ambientales que sus soluciones digitales pueden generar para clientes empresariales.
- Del 100% del portafolio de Movistar Empresas en Perú revisado por AENOR, el 46% ha obtenido su verificación como soluciones digitales que pueden generar un impacto ambiental positivo.
Lima, 17 de diciembre 2024.– Movistar es la primera compañía de telecomunicaciones en Perú en verificar externamente los beneficios ambientales que sus soluciones digitales pueden generar. Estas, que son dirigidas a clientes empresariales, desde Pymes hasta grandes empresas, han obtenido la verificación de AENOR a través del sello Eco Smart. Esta distinción avala que las soluciones digitales de la compañía contribuyen al ahorro energético, la reducción de emisiones de CO2, la reducción del consumo de agua y al fomento de la economía circular.
Hasta la fecha, el 46% del portafolio de Movistar Empresas en Perú, que ha sido evaluado por AENOR, han sido verificadas como soluciones digitales Eco Smart. Este sello refleja el compromiso de la compañía con la transición ecológica y la digitalización, impulsando una economía más eficiente y respetuosa con el medio ambiente para sus clientes empresariales. Y es que la digitalización tiene el potencial de reducir las emisiones de CO2 entre un 15% y un 35%, según datos de la consultora Exponential Roadmap.
“En Movistar, estamos comprometidos con promover un negocio responsable y sostenible. Por ello, el sello Eco Smart, verificado por AENOR, nos permite ofrecer a nuestros clientes una propuesta de valor única: productos y servicios que no solo contribuyen con una mayor productividad y eficiencia, sino que también contribuyen directamente a la reducción de su impacto ambiental,” señaló María Laura Serra, Vicepresidenta del Segmento B2B de Telefónica del Perú.
En esa línea, entre algunas de las soluciones Eco Smart ofrecidas por Movistar Empresas se encuentran:
- Gestión de Flotas: servicio IoT de control de localización de flotas y hábitos de conducción, que permite la detección de consumos de combustible, desempeño de los vehículos, entre otros. La monitorización de estos parámetros permite optimizar el funcionamiento del vehículo reduciendo consumo de combustible y las emisiones de CO2 asociadas. Además, si se incluye la monitorización del estado del vehículo y/o motor detectando averías, se contribuye también a la economía circular ya que se alarga la vida útil del vehículo.
- Servicio gestionado de conectividad IoT (KITE): servicio diseñado para controlar y gestionar dispositivos IoT de manera remota y en tiempo real. A través de la información generada y la monitorización de parámetros clave, facilita la optimización de procesos operativos, el uso eficiente de energía y una mejor gestión de la vida útil de los dispositivos. Por lo tanto, contribuye a lograr ahorros en energía en desplazamientos para revisiones y mantenimientos, lo que a su vez ayuda a disminuir emisiones de CO2 asociadas.
El Sello Eco Smart es una de las iniciativas clave de Movistar para promover una economía cada vez más verde y está alineada con el objetivo de ayudar a sus clientes a ser más eficientes, acelerando la descarbonización de sus negocios. Además, con ello, la compañía avanza en el cumplimiento de sus compromisos de energía y cambio climático con el objetivo global de alcanzar las cero emisiones netas en 2040. De esta manera, Movistar Empresas promueve la construcción de un futuro más verde, eficiente y sostenible mediante la digitalización.