Movistar Perú fortalece su compromiso ambiental con la certificación internacional ISO 14001

Lima, 10 abril de 2024.- En el marco de su compromiso con la sostenibilidad, Movistar Perú ha renovado la certificación ISO 14001 otorgada por la certificadora internacional AENOR por tres años más (hasta 2027). Esta renovación, en vigor desde el 20 de febrero de 2024, destaca su responsabilidad empresarial con la protección del ambiente, teniendo […]

10/04/2024

Actualizado última vez el 12/04/2024

3 min

  • La certificación ISO 14001 reconoce la responsabilidad y compromiso de la empresa con la protección del ambiente y el cumplimiento de los más altos estándares de gestión ambiental por parte de Movistar.
  • Esta renovación forma parte de la firme apuesta de Movistar por la sostenibilidad, guiando su estrategia empresarial hacia la excelencia internacional y la reducción de la contaminación ambiental.

Lima, 10 abril de 2024.- En el marco de su compromiso con la sostenibilidad, Movistar Perú ha renovado la certificación ISO 14001 otorgada por la certificadora internacional AENOR por tres años más (hasta 2027). Esta renovación, en vigor desde el 20 de febrero de 2024, destaca su responsabilidad empresarial con la protección del ambiente, teniendo como puntos fuertes la especialización del personal de Movistar en la gestión adecuada de los recursos, prevención de la contaminación ambiental, el fijarse objetivos ambientales ambiciosos para la región y especialmente para Perú, enfocados en economía circular, eficiencia energética y cambio climático, así como la importancia dentro de la empresa de su Política Ambiental, Política de Sostenibilidad en la Cadena de Suministro y Política de Gestión Energética.

Para lograr nuevamente esta certificación, AENOR evaluó exhaustivamente el Sistema de Gestión Ambiental de Movistar: el diseño, operación y mantenimiento de las redes móviles e inalámbricas de última milla, los aspectos ambientales, evaluación de riesgos, cumplimiento de requisitos legales, cumplimiento de objetivos, las iniciativas implementadas por la empresa, como medidas de eficiencia energética, consumo de energía renovable, así como la optimización del uso de recursos y residuos, por ejemplo, el consumo de papel y el reúso de equipos.

“La obtención de la certificación ISO 14001 demuestra que operamos bajo un enfoque de negocio responsable y refleja también nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del ambiente. Todas nuestras áreas, operativas y de gestión, de negocio e innovación, trabajan alineadas a la eficiencia de nuestros recursos y las normas ambientales. Nuestros objetivos en este tema se encuentran alineados con la economía circular, la eficiencia energética y la lucha contra el cambio climático. Tenemos la responsabilidad de reducir el impacto de la contaminación en nuestro país y planeta”, afirmó Ximena Gil, Jefa de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Movistar.

Uso responsable de la red

Movistar renovó sus redes e infraestructuras con una migración gradual a nuevas tecnologías, más amigables con el ambiente, como la fibra óptica y los equipos de redes móviles con funciones de ahorro de energía. La empresa opera con el 100% de energía eléctrica renovable, proveniente de la compra de energía eléctrica certificada de origen renovable y de 96 estaciones de autogeneración en todo el país que utilizan soluciones de energías renovables no convencionales, con energía solar, energía eólica y sistemas híbridos.

Su Programa de Eficiencia Energética, orientado a la modernización de la red y el apagado de equipos antiguos, ha evitado la emisión de más de 5 mil toneladas de CO2 desde el 2020.

Además, la empresa promueve la elección de equipos móviles bajo parámetros ambientales con el sello «Eco Rating«, el cual se puede encontrar en más de 60 celulares en el catálogo virtual.

Historia de sostenibilidad

Movistar Perú obtuvo su primera certificación ISO 14001 en el 2006 para el negocio de redes móviles y en 2008 amplió su alcance a las redes fijas inalámbricas. En el 2022, la compañía fue ganadora de la categoría ambiental en el reconocimiento Empresa con Gestión Sostenible (EGS). La certificación ISO 14001 se ha extendido a todos los países de Hispanoamérica donde opera, consolidando la posición de la empresa como líder en gestión ambiental sostenible en la región. Finalmente, mediante su estrategia y política sostenible, Movistar minimiza su impacto ambiental, impulsa la digitalización y abraza las energías renovables para contribuir a la transición verde. La compañía continuará colaborando con clientes, proveedores y la sociedad en la construcción de un futuro más verde, eficiente y sostenible.


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