Movistar extiende SMS ilimitados hasta el 19 de marzo a todas zonas declaradas en emergencia del país

Movistar Perú informa al público en general que, debido a las lluvias que vienen afectando a todo el país, entregará SMS ilimitados a todos sus clientes móvil prepago y postpago que se encuentren en Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Puno y Tacna.

15/03/2023

2 min

• Hasta el domingo 19 de marzo, se extiende la vigencia de SMS sin costo a los clientes prepago y postpago de Movistar, debido a las lluvias que vienen afectando todo el país.
• Además de las zonas ya beneficiadas en la zona norte, se incluirá a los clientes que se encuentren en Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Puno y Tacna.
• Movistar se solidariza con las personas que están siendo afectadas y se compromete a seguir garantizando la continuidad de la conectividad y los servicios de telecomunicaciones.

Lima, 15 de marzo de 2023.- Movistar Perú informa al público en general que, debido a las lluvias que vienen afectando a todo el país, extiende la entrega de SMS ilimitados a todos sus clientes móvil prepago y postpago que se encuentren en las zonas declaradas en emergencias.

A las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La libertad, que cuentan con SMS ilimitados desde el pasado 13 de marzo, se suman ahora las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Puno y Tacna.

Los SMS ilimitados están habilitados hasta el domingo 19 de marzo. Movistar invoca a la población a seguir las recomendaciones que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones sugiere ante la eventualidad de una emergencia:

1. Evita llamar para no congestionar aún más la red. Si logra realizar una llamada en una situación de emergencia debe procurar que no dure más de un minuto.

2. Utiliza mensajes de texto. Es una forma de comunicación más eficaz en situaciones de emergencia.

3. Utiliza internet para enviar correos electrónicos y/o comunicarse vía redes sociales. Al igual que los mensajes de texto, este canal consume un ancho de banda mínimo frente a una comunicación de voz.

De esta manera, Movistar reafirma su compromiso por asegurar la conectividad de sus clientes ante situaciones de emergencia y maximizar las posibilidades de comunicación ante desastres naturales.


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